sábado, 18 de marzo de 2017

Cuentacuentos en inglés: “Por cuatro esquinitas de nada”



     El profe Juanmi de inglés ha traído una sorpresa muy especial a nuestra clase, venía acompañado de Dayanna una profesora americana y nos ha sorprendido con un cuento precioso: “Por cuatro esquinitas de nada” del autor Jerôme Rullier.

     Primero nos lo han contado en inglés y hemos hecho una asamblea sobre el cuento, después una actividad preciosa dónde hemos comprendido que no son las personas diferentes las que tienen que cambiar sino que el mundo debe cambiar y adaptarse a las diferencias de todos.


     En este cuento se nos enseñan valores como la amistad, la integración y la igualdad a través de formas geométricas.

     Cuadradito quiere jugar en la casa preciosa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito con mucha tristeza– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. ¿Cuál crees que será la solución? Tendrás que leer el libro para saberlo.

     Si te ha gustado este cuento, te recomendamos que leas otros de Jérôme Ruillier que es un escritor francés especializado en libros infantiles, en clase también hemos leído otro suyo: “Aquí es mi casa” que nos transmite que el mundo no debería tener fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tu comentario