viernes, 3 de noviembre de 2017

Guías para familias

Helga Martín, mamá del cole, se está convirtiendo en una habitual colaboradora de este blog y nos remite información muy interesante que, gustosamente publicamos. Muchísima gracias Helga.
Quisiera aprovechar la ocasión para animar a todas aquellas personas que quieran colaborar a que nos manden informaciones relacionadas con la lectura que consideren interesantes.
En esta ocasión, Helga nos envía dos guías que Save The Children España acaba de publicar y que están dirigidas a padres y madres.


Esta guía es una herramienta dirigida a facilitar a las familias la educación sexual de sus hijas e hijos. Hablar de sexualidad nos suele costar, sobre todo con los niños y niñas y adolescentes; con este material, proporcionamos algunas claves válidas para mejorar la comunicación.

La segunda es Yo a eso no juego: guía de actuación frente al acoso y el ciberacoso para padres y madres

Con esta guía se pretende ayudar a madres y padres a enfrentarse a este tipo de situaciones para las que, a menudo, no se sienten suficientemente preparados: definiendo los conceptos esenciales, facilitando pautas sobre la siempre compleja detección del fenómeno, detallando los pasos a seguir en los diferentes escenarios (nuestro hijo puede ser víctima, agresor o espectador de lo que está ocurriendo), proporcionando indicaciones sobre las consecuencias que puede traer consigo este tipo de situaciones cuando no se abordan adecuadamente y, finalmente, orientando la acción hacia prevención y la respuesta inmediata y sensata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario