lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA DEL LIBRO 2018 (I)

Hoy hemos comenzado con la celebración de nuestra Semana del Libro.
Se han programado una serie de actividades en las que contaremos con destacados/as miembros de la profesión: editoras, traductores/as, escritores, ilustradores/as...

Para comenzar nos han visitado Daniel Cortés Coronas y Eva Mariscal.
Daniel es traductor de libros muy conocidos como los de Tom Gates y otros de Star Wars, La vida secreta de los droides (2013) o Star Wars: Guía visual definitiva (2013)
Daniel traduce también revistas de National Geographic Kids.
Ha estado presentándole al alumnado del Tercer Ciclo parte de su trabajo y respondiendo a sus preguntas.


Por su parte Eva Mariscal, mamá del Centro, es editora y ha sido la que nos ha gestionado la mayor parte de las visitas que vamos a disfrutar esta semana (¡¡¡Mil gracias Eva!!!).
Ella ha explicado al alumnado de Primer Ciclo ¿Cómo se hace un libro?, basándose en el mismo título de la Editorial Galera.


     Se han realizado también, en 2º y 3º ciclos animaciones a la lectura sobre el libro "El principito". Ana y Fernando, abuelos de Alejandro y Manuel Mesa, alumnos del cole, nos ofrecieron una resumida caracterización del libro de Antoine de Saint-Exupèry y una pequeña lectura teatralizada del mismo.



Cuentacuentos en infantil: “En busca del beso” de David J. Melling.
Camino, mamá de Javier de la clase de infantil de 5 años, nos ha contado una preciosa historia para iniciar la semana de Libro. El cuento se llama “En busca del beso” del autor David J. Melling y está lleno de aventuras: príncipes, dragones,… Después de contárnoslo, hemos tenido un ratito de animación lectora con preguntas y opiniones sobre la historia.
Las prisas nunca son buenas, y menos cuando hay que dar el besito de buenas noches… por eso, por las prisas, el beso de buenas noches del príncipe no consigue llegar a su destino, ¡y se escapa!, huye por la ventana y se esconde en el frondoso bosque.
Entonces, el rey muy preocupado, envía a su mejor caballero a recuperar el besito para su hijo. Lo que el caballero no se esperaba es que fuera tan complicado capturar al beso errante, ni los peligros y adversidades que deberá enfrentar para encontrarlo…

Un maravilloso cuento que nos recuerda que lo importante son las pequeñas cosas: las palabras amables, leer un cuento, dar un besito de buenas noches…


Por último queremos agradecer a Estíbaliz Gurruchaga, mamá también del Centro, el diseño del cartel que acompaña esta entrada.
En los próximos días seguiremos contando con otras actividades de las que os informaremos cumplidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario