domingo, 3 de febrero de 2019

Continúan las visitas a la Biblioteca del Salón


El pasado 30 de noviembre el grupo de 4º B visitó la Biblioteca Pública del Salón.

Una vez allí, Antonio, el bibliotecario, estuvo explicando el funcionamiento y dinámica de la misma. Cómo funcionan los carnets, los préstamos, las devoluciones, la organización de los libros, de qué manera están clasificados. entre otras cosas. 

Luego se realizó una animación a la lectura sobre "Nano y Esmeralda", un ejemplar que nos habían dejado y se había trabajado previamente en clase. Esta actividad fue dinámica, interactiva y divertida; una manera diferente de trabajar con el alumnado la lectura.

Para finalizar, Antonio; nos estuvo comentando curiosidades tanto del libro como del autor y nos informó de que el autor tiene una página web donde podemos ponernos en contacto con él.

Fue una visita agradable y divertida que seguro que el curso que viene repetiremos.


Más tarde, 14 de enero, las clases de infantil de 3 y 4 años visitaron la biblioteca pública municipal del Salón. El día 21 la visitará el alumnado de infantil de 5 años.



En estas visitas se realizó una animación lectora acompañada de títeres, disfraces y música en directo. Entre otros cuentos, nuestro alumnado pudo disfrutar la versión de “Caperucita Roja” de Roald Dahl, incluida en su libro “Cuentos en verso para niños perversos”, también nos dramatizaron la “Leyenda del aceite”, “Cuento de la Grulla”, “Canción de los diez perritos”,… el alumnado disfrutó mucho y le encantó conocer la biblioteca. Desde aquí animamos a las familias a que se hagan el carnet de préstamo de libros y cuentos y que visiten asiduamente la biblioteca con sus hijos/as pues es una forma estupenda de iniciar el hábito lector en los más pequeños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario