sábado, 23 de abril de 2016

Cuentos en inglés


     Algunos estudiantes de Bucknell University que realizan estudios de Lengua y Cultura y Estudios Hispánicos en el Centro de Lenguas Modernas han colaborado leyendo cuentos en inglés al alumnado del CEIP José Hurtado.

     La actividad ha sido muy enriquecedora para ambas partes. Por un lado los estudiantes que han colaborado han aprendido cómo funciona un colegio español. Al ir al colegio se les ha explicado brevemente el sistema educativo español. Por otro lado los niños y niñas del CEIP José Hurtado han escuchado cuentos en su idioma original, el inglés.

     El lunes día 18 Lauren Gambardella y Zach Berlant compartieron varios cuentos con los más pequeñitos de infantil 3 años. Al mismo tiempo Katherine Curran y Jessica Cohen estuvieron con los de 5º leyendo un libro de Doctor Seuss. A última hora los niños de infantil 5 años estuvieron con Kahryn Harmon disfrutando del cuento: Man gave names to all the animals. Se distribuyeron en grupos de 4 en 4 y eso hizo que pusieran mucha atención.

     El martes vinieron Hannah Buendia y Phoebe Cush a leer Are you my mother a los de segundo A y Segundo B respectivamente.  

     El miércoles Ari Faust, Jack Magnier y Jon Arnold estuvieron con los alumnos de 4º. Los dos grupos se juntaron para que les leyeran Where the wild things are y para responder a curiosidades y preguntas del alumnado. Después Kendall OBrien leyó The Sneetches de Doctor Seuss a los más veteranos del cole. Y Allie Sonnenborn leyó y jugó con los niños de 1ºB.

     El último día de la actividad fue el jueves 21. Para cerrar la actividad Elyse Pfleger colaboró con 1ºA y con 3ºA. Elyse no sólo contó sino que teatralizó varios cuentos entre ellos, Are you my mother  para los más pequeños y Where the wild things are para los más grandes. Finalmente Jeremy Barrand estuvo contando The Sneetches a los niños de 3ºB que también pudieron realizar preguntas muy interesantes sobre EEUU en general y sobre la vida de Jeremy en particular.

     Esta actividad ha sido estupenda para todos. Ojalá la podamos repetir en un futuro próximo.
     Desde aquí queremos agradecerles su colaboración, al igual que a Fátima Correa, coordinadora del alumnado, que ha hecho posible con su interés esta visita.
¡Esperamos que se repita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario