sábado, 23 de abril de 2016

Hada Alhambra

     El alumnado de Educación Infantil no para. Han seguido celebrando el Día del Libro con la visita de la escritora Brígida Gallego Coín. 

     Durante la semana anterior estuvieron trabajando en clase su libro HADA ALHAMBRA; han conocido al Hada de la Vega, al Duende Almanzor, a las mariposas Truqui Truqui,...

     Brígida nos disfrazó con los personajes de su cuento ¡nos divertimos muchísimo! ¡Igual que ella! Le encantó el cartel del bienvenida que le preparamos y se lo pasó muy bien contestando a las preguntas que le hicimos. Nunca habíamos conocido a una escritora y teníamos mucha curiosidad.

     Como nos cuenta Cristina, delegada de madres y padres de la clase de 5 años, la idea de esta actividad surge en noviembre, con la salida de los niños de cinco años a las bibliotecas del Salón y del Centro de Lenguas Modernas. El objetivo de la Seño Mamen era que ellos y ellas, organizaran su propia biblioteca en el aula. Fátima, otra mamá, pasa cada martes para leerles un cuento en inglés. Al mismo tiempo se puso en marcha el plan de familias lectoras, y habitualmente pasan los padres para leerles cuentos.

    Se compraron los cuentos Hada Alhambra en su Palacio, versión bilingüe, y lo han trabajado en clase con la seño Mamen.
 

     ¡¡La llegada de la escritora ha sido casi el colofón a este ciclo!! ¡Han disfrutado tanto como Brigida con ellos!

      Y la guinda es que están todos invitados a pasar por la caseta de la editorial, durante la feria del libro, para que se los dedique. Qué mejor paseo en una mañana de sábado...
 

Y, por último, en mayo visitan la Alhambra con Mamen... ¡Escenario del cuento!




1 comentario:

Déjanos tu comentario