sábado, 22 de febrero de 2014

Coco, canela y anís. (a partir de tres años)

La serie de cuentos Coco, canela y anís pregona el valor de la amistad y las posibilidades infinitas que tienen los niños para jugar y pasarlo bien con los objetos más simples. Las ilustraciones de Gustavo Roldán divertirán y agradarán a los pequeños lectores que seguro volverán a leerlos una y otra vez. Los otros títulos de esta curiosa serie son La pelota, El palitroque, El secreto, El pensamiento y El papel. Tres niños y una caja, un papel que encuentran en la calle o una pelota, ¿qué más necesitan para divertirse y para jugar?
Como incentivo añadido, una partitura que cierra los volúmenes, donde Carmelo Lajara Maiquez pone pentagramas y ritmo a los protagonistas.
  • La caja. Coco, Canela y Anís quieren jugar dentro de una caja, pero ninguno quiere quedarse fuera para empujarla y no paran de protestar y discutir. Para evitar peleas, los tres deciden echarlo a suertes. Pero no resulta tan fácil ponerse de acuerdo hasta que les ayuda un simpático gato aunque como dice el texto "Coco, Canela y Anís... son tres que se quieren mucho, igual que la trucha al trucho...".
  • El papel. Un papel volandero cae en manos de Coco, Canela y Anís, como siempre, se ponen los tres a jugar e imaginar. ¿Cuántas cosas diferentes puede llegar a ser un simple papel?
  •  El secreto. Aunque los tres amigos comparten todo, hay cosas que no se pueden compartir, como un secreto. Canela tiene uno y Coco y Anís están muy intrigados. ¿Cómo conseguirán que se lo cuente?
  •  La pelota. Canela le está contando un cuento a Micifuz y el gato la interrumpe continuamente con sus preguntas. Llega entonces hasta ellos botando una pelota con la que se pone a jugar. Pero, ¿de quién es esa pelota?
  •  El pensamiento. Coco y Anís encuentran a Canela muy callada y misteriosa. Tras insistirle con preguntas, responde que estaba meditando y que al meditar se le ocurrió una gran pregunta: ¿dónde estaba ella antes de nacer?
  •  El palitroque. Coco tiene un palo que convierte en una espada de un valiente caballero. Cuando llegan sus amigos, hacen que el palo sea.... ¿no será una varita mágica?.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario