lunes, 3 de febrero de 2014

Lecturas para l@s que no saben leer

     Poco a poco os iremos presentando una selección de lecturas realizada por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en la que se presenta una lista de sesenta títulos dirigidos a los niños más pequeños.
     En todos ellos se encuentran páginas y secuencias creadas para dos miradas:
la del adulto, que con la suya conduce al niño a través de los argumentos, los guiños y los aprendizajes encerrados en ellas, y la del niño, cargada de una sensibilidad capaz de descubrir matices que, sin sus gestos y reacciones, pasarían inadvertidos para los mayores. Dos miradas que se cruzan para compartir las historias y los sentimientos que surgen alrededor de ellas.
     Son historias para atrapar con los cinco sentidos: libros para manipular y personajes que se dejan acariciar; imágenes y colores que iluminan la mirada e invitan a la contemplación; cuentos de ritmos acompasados que susurran al oído y dejan ecos que perduran toda la vida; tramas que traen al paladar de las sensaciones diferentes sabores, casi todos con una pizca de dulce; letras, pinceladas y sonidos con aromas que impregnan el imaginario infantil de afectos, sorpresas y descubrimientos.
     La selección se organiza en cuatro apartados, que agrupan libros con rimas, títulos que llaman la atención sobre el entorno y lo que ocurre en él, cuentos con juego y sorpresa, y materiales informativos que descubren primeros conceptos.
     Son lecturas que ayudan a crecer y que crecen con los niños, que las irán redescubriendo y las volverán a disfrutar en diferentes momentos a lo largo de su infancia.
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario